Cómo desintoxicar nuestro organismo
Las toxinas entran en nuestro cuerpo de forma permanente, a través de la comida y bebida (exceso de café, azúcar, grasas, alimentos muy procesados…) o del aire que respiramos. Nuestro organismo dispone de mecanismos para eliminar estas toxinas a través del riñón, del hígado y de la piel. Sin embargo, muchas veces hay sobrecarga que hace que esos mecanismos no sean suficientes, y por ello las toxinas se van acumulando. La acumulación de toxinas tiene muchos efectos negativos para el organismo: desde dolores de cabeza, cansancio, falta de energía, bajada de defensas, y hasta pueden ser los precursores de afecciones más graves. Una manera de desintoxicar el organismo es a través del consumo de tés desintoxicantes y los batidos verdes. Estos son auténticos cocteles de vitaminas y minerales, pero es importante saber que realizar una dieta con solo el consumo de estos aunque sea durante pocos días, puede entrañar riesgos para la salud. Lo ideal para depurar nuestro cuerpo, es siguiendo estas recomendaciones:
- Realiza una alimentación más suave, evitando la carne roja, los alimentos muy procesados o industriales, el alcohol, el tabaco o el café…
- Bebe mucho agua, esto permitirá que nos mantengamos hidratados y eliminemos más toxinas por la orina.
- Añade zumos depurativos como complemento de tu dieta equilibrada. Las mejores frutas y verduras para depurar son aquellas con alto contenido en vitamina C (naranjas, pomelos y limones), que favorecen que el organismo procese más rápidamente la grasa; las cerezas, que ayudan a regular el metabolismo; las manzanas, con propiedades diuréticas e intestinales; el apio, que ayuda a perder grasas.
- Realiza ejercicio frecuente.